viernes, 6 de agosto de 2010

La tesis fue la exusa...


Tras 9 horas en el asiento 24, las 7:10 a.m llama a la mochila... Nueva Imperial decían llamarlo, Imperial a secas pa los amigos.

El frío se cala ondo, la diferencia entre el bus y el "allá afuera" se siente fuerte. Nos sentamos en el anden, la chicas recorren el terminal en busca de un baño, yo y mi camara cuidamos de las pilchas.
"Tenemos que esperar el pariente"- pasa a las 8.30-. El tio que vende dulces me cuenta de su vida, me pregunta de donde vengo y a donde voy... me habla del pariente y de que el supermecado abre a las 8:00 am.

Una hora y pasan historias, risas y fotos... el frío sigue calando más la Luna enfrente parece calmar las ansias...



El manzanal... ahí nos espera la tía Silvia con el tío Beto... nisiquiera me los imagino, nosé como son, ni cómo hablan, ni que nos dirán, ni como nos recibiran...

El "Pariente" llega, espera 5 minitos por sus pasajeros se siempre, el chofer los tiene plenamente identificados... subimos y nos ayudan con las mochilas, allá en el fondo duerme un saco de trigo con un par de ramas de colihue... nos sentamos al fondo, con 6 asientos: 3 para nosotras, 3 para el resto del ganado.




"Bajamos donde Don beto" - la micro para, avanza, nuestra mochilas y nosotras, un potrero al frente, una casita de leña humeando a nuestras espaldas...

LLEGAMOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario