Por fin tierra firme; 11 de febrero en Puerto Montt, Cielo despejado, viento marino, repartición de materiales... comenzamos a dibujar!
Pasaje a Ancu
El trayecto comienza a ser conocido, recuerdo haber pasado años atrás... sin embargo la sensación es mágica y primeriza... esta vez dos corazones amigos viajan a mi lado.
Las casas al lado de camino huelen a madera húmeda, sus chimeneas encendidas nos parecen recordar que el Sur es sinonimo de fuego, humadera y calor.
El mar se comienza a vislumbrar, y un ferrier anclado nos da la bienvenida.

Desde ahora somos amos y señores de nuestros pasos, la guia que antes parecía papel e ideas se transforma en huellas concretas que descanzaran en diversos lugares, aun no sabemos a donde vamos, con quien nos encontraremos, donde dormiremos, si la lluvia llegará o el sol seguirá siendo nuestro guía, no sabemos mayormente de las tradiciones ni de los nombres de quienes nos sonreiran...
Sin embargo lo único que sabemos, esque desde ahora viviremos en un pedazo de tierra flotando en el mar, con eventos fortuitos y plagados de simbolismos que serán los encargados de moldear este viaje, este sueño, esta historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario